MAR
Para todos aquellos a los que nos gusta leer, sabemos apreciar un espacio tranquilo, con luz, sin ruido, cálido… y qué maravilloso sería poder tener un rinconcito con todas estas características en casa ¿verdad? Si la respuesta es que sí, estas en el sitio correcto, desde Hércules Inmobiliaria te traemos algunos trucos para que puedas disfrutar de un espacio de lectura sin necesidad de disponer de muchos metros cuadrados.
Para crear tu lugar de lectura debes tener en cuenta:
En primer lugar, debemos de escoger la ubicación. Si tenemos espacio podeos designar una habitación biblioteca, pero si no podemos algunos espacios como el salón, el dormitorio, despacho, balcones… o algún recoveco sin utilizar de la casa.
¿Qué aspectos debemos de tener en cuenta para elegir la zona de lectura?
Esto depende de cada persona, hay lectores que le gustan leer sentados, otros tumbados…
Si te gusta leer con la espalda casi recta, se puede optar por el sillón de lectura clásico o también una mecedora (todo depende de tu estilo).
Si prefieres estar recostado y entre lectura y lectura echar una cabezadita te recomendamos un sillón reclinable, tipo orejero. O si leer un libro es el pretexto para echar una siesta y tienes espacio suficiente, una buena opción es un sofá largo (chaise longue).
Si te identificas con un estilo más desenfadado, una alternativa es optar por poner alfombras y cojines, basándote en un estilo árabe, asiática o basarte en una decoración chill-out.
Puedes hacer uso de cojines, mantas y alfombras que te harán sentir más arropado y a gusto.
Si es posible se recomienda poder contar con algún mueble, estantería o mesa para poder colocar los libros. Si el espacio no lo permite, se podría optar por alguna mesa auxiliar para poder dejar el libro o tu café.
La distribución y color de las paredes dependerá de la ubicación y el espacio que se tenga, siempre hay que tener presente que nuestro objetivo es que ese espacio nos transmita calma, y nos invite a pasar el mayor tiempo allí.
Ya has visto que no se necesita un gran espacio para poder crear tu lugar de lectura. Al final, solo se trata de crear un espacio cómodo, relajante y especial en el que puedas disfrutar de un buen libro.
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: